domingo, 8 de junio de 2025

RENOVACIÓN Y MODIFICACIÓN AL SIGNO DISTINTIVO

 RENOVACIÓN Y MODIFICACIÓN AL SIGNO DISTINTIVO

REQUISITOS PARA SOLICITAR LA RENOVACIÓN DE UNA MARCA

1.     Formulario P1-104 de solicitud de renovación de registro en tres (3) ejemplares.

2.     Indicar expresamente cuáles son los productos o servicios que se pretende hacer conocer en caso de reclasificación

3.     Indicar cuál es el signo distintivo que se pretende renovar.

4.     Adjuntar original o fotocopia legalizada del Poder. cuando se actúe a través de un representante legal.

5.     Comprobante de pago a efectos de registro de renovación y título de concesión, depositado en la cuenta del Servicio Nacional de Propiedad Intelectual.

oda la documentación deberá presentarse en un folder de color verde, con el rótulo de la marca a renovar, la clase internacional de Niza y el nombre del solicitante en el orden señalado anteriormente y debidamente foliado (en forma numeral).

REQUISITOS PARA SOLICITAR UN CAMBIO DE NOMBRE

1.     Formulario PI-103 de modificación al registro en tres (3) ejemplares, seleccionando el tipo de modificación.

2.     Adjuntar original o fotocopia legalizada del Poder cuando se actúe a través de un representante legal.

3.     Testimonio de Cambio de Nombre protocolizado ante notario.

4.     Comprobante de pago a efectos de registro de a efectos de registro de cambio de nombre, depositado en la cuenta del Servicio Nacional de Propiedad Intelectual

Toda la documentación deberá presentarse en un folder de color rojo, en el orden señalado anteriormente y debidamente foliado (en forma numeral)

REQUISITOS PARA SOLICITAR UN CAMBIO DE DOMICILIO

1.     Formulario PI-103 de modificación al registro en tres (3) días ejemplares, seleccionando el tipo de modificación.

2.     Adjuntar original o fotocopia legalizada del Poder cuando se actúe a través de un representante legal

3.     Testimonio de Cambio de Domicilio protocolizado ante notario.

4.     Comprobante de pago a efectos de registro de cambio de domicilio, depositado en la cuenta del Servicio Nacional de Propiedad Intelectual.

"Toda la documentación deberá presentarse en un folder de color rojo, en el orden señalado anteriormente y debidamente foliado (en formato numeral)

REQUISITOS PARA REALIZAR UN TRÁMITE DE FUSIÓN

1.     Formulario PI-103 de modificación al registro en tres (3) ejemplares, seleccionando el tipo de modificación.

2.     Adjuntar original o fotocopia legalizada del Poder cuando se actúe a través de un representante legal.

3.     Testimonio de Fusión protocolizado ante notario.

4.     Comprobante de pago a efectos de registro de Fusión, depositado en la cuenta del Servicio Nacional de Propiedad Intelectual.

Toda la documentación deberá presentarse en un folder de color rojo, en el orden señalado anteriormente y debidamente foliado (en forma numeral).

REQUISITOS PARA SOLICITAR UNA TRANSFERENCIA

1.     Formulario Pl-103 de modificación al registro en tres (3) ejemplares. seleccionando el tipo de modificación,

2.     Adjuntar original o fotocopia legalizada del Poder cuando se actúe a través de un representante legal.

3.     Testimonio de transferencia protocolizado ante notario en el cual debe identificarse con claridad la marca, tipo, clase internacional Niza y el número de registro o solicitud (SM) del signo distintivo a transferir.

4.     Nota de solicitud dirigida al Director de Propiedad Intelectual (opcional).

5.     Comprobante de pago a efectos de registro de transferencia, depositado en la cuenta del Servicio Nacional de Propiedad Intelectual.

6.     Presentar documento que acredite el pago de impuestos respectivos por transferencia.

Toda la documentación deberá presentarse en un folder de color rojo, en el orden señalado anteriormente y debidamente foliado (en forma numeral).

REQUISITOS PARA SOLICITAR UNA LICENCIA DE USO

1.     Formulario PI-103 de modificación al registro en tres (3) ejemplare, seleccionando el tipo de modificación.

2.     Adjuntar original o fotocopia legalizada del Poder cuando se actúe a través de un representante legal.

3.     Testimonio de contrato de Licencia de Uso protocolizado ante notario, en el cual debe identificarse con claridad la marca, tipo, clase internacional de Niza y el número de registro o solicitud (SM) del signo distintivo a licenciar.

4.     Comprobante de pago a efectos de registro de Licencias de Uso, depositado en la cuenta del Servicio Nacional de Propiedad Intelectual.

"Toda la documentación deberá presentarse en un folder de color rojo, en el orden señalado anteriormente y debidamente foliado (en forma numeral).

Pago a la cuenta fiscal del SENAPI Banco Unión N° Cta. 1-4668220

Pago al SENAPI

Persona Natural y/o Jurídica Nacional

Persona Natural y/o Jurídica Extranjera

Renovación de Marca

500 Bs.

1000 Bs.

Cambio de Nombre

200 Bs.

400 Bs.

Cambio de Domicilio

200 Bs.

400 Bs.

Fusión

200 Bs.

400 Bs.

Transferencia

250 Bs.

500 Bs.

Licencia de Uso

205 Bs.

500 Bs.

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